Photo

Procurador acusado de golpear a su pareja irá ante la Suprema

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD La Suprema Corte de Justicia (SCJ) deberá conocer una solicitud de medida de coerción en contra de un procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, apresado la noche del martes cuando presuntamente agredía a su pareja.
La medida de coerción en contra de Huáscar Antonio Fernández, adscrito a la Procuraduría Regional de la provincia Duarte, por supuestamente incurrir en violencia de género, deberá ser conocida por un juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia. El juez deberá ser designado por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, ya que de acuerdo al artículo 154 de la Constitución de la República, el caso de Fernández debe ser llevado por ante el alto tribunal judicial del país.
El arresto en flagrante delito del procurador adjunto fue anunciado por la Procuraduría General de la República, que dispuso su sometimiento a la justicia en las próximas horas.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió el pasado martes en el sector Los Maestros de la ciudad San Francisco de Macorís.
25 de noviembre
El hecho ocurrió en el mes que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
10 de diciembre
Como motivo de la fecha, la ONU lanzó la campaña “Únete”, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre.
Ramón Cruz Benzán.  F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios