Photo

Al menos 53 jóvenes se fugan de una cárcel de menores

DIARIO FARFAN.- Río de Janeiro.- Al menos 53 jóvenes huyeron de un centro de detención de menores en la ciudad de Río de Janeiro, en una fuga masiva que dejó a cinco funcionarios heridos levemente, informaron este lunes fuentes oficiales brasileñas.
Por lo menos 12 de los jóvenes ya han sido capturados nuevamente por las autoridades y el resto continuaban en paradero desconocido, según señaló el Departamento General de Acciones Socioeducativas (Degase) de Río de Janeiro, vinculado al Gobierno regional.
La Policía de Río ha desplegado un operativo para dar con los otros 41 menores infractores huidos.
El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la unidad “Escuela Joao Luiz Alves”, situada en la Isla del Gobernador, cuando los jóvenes saltaron el muro del local durante su traslado a una cancha deportiva.
“Cinco funcionarios resultaron levemente heridos, con cortes superficiales” y fueron trasladados a un hospital de la zona, señaló el organismo en un comunicado.
De acuerdo con el sindicato de los funcionarios del Degase, los internos simularon una pelea y agredieron a los agentes penitenciarios, momento que aprovecharon para huir.
Patrullas de la Policía Militarizada de Río de Janeiro seguían con las búsquedas este lunes en los alrededores del centro de detención con el objetivo de aprehender a los 41 jóvenes que aún permanecen fugados.
El Degase, responsable por aplicar las medidas judiciales impuestas a jóvenes infractores, informó además que abrirá un investigación interna para averiguar “si hubo algún error de procedimiento” a la hora del traslado de los menores.
F-Noticias SIN
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios