Photo

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PATRONA SANTA LUCIA EN LAS MATAS DE FARFAN

DIARIO FARFAN.- El municipio de Las Matas de Farfán celebra a la fecha, su patrona Santa Lucía , que dentro de la devoción católica se consagra el 13 de diciembre de cada año como día de dicha santa.
El evento es parte de la herencia cultural y religiosa española desde donde viene la veneración de la misma y desde  dónde se le atribuye de acuerdo a la tradición católica las hazañas y hechos que le llevaron a ser consagrada como virgen y mártir.
Para la ocasión concurre una gran cantidad de devotos desde distintos puntos de la geografía nacional quienes acuden a cumplir promesas ofrecidas al objeto de devoción.
A Santa Lucía se le atribuye ser la virgen de los ciegos.
Vida Nacida en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia; del padre se dice que murió cuando Lucía era joven. Probablemente se llamaba Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre. Según algunos, está inspirado en el texto paulino, «Los hijos de la luz». Lucía ciertamente significa "Luz para el mundo". Fue educada en la fe cristiana. Consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre, que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para que se librase de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar su enfermedad. Como su madre sanó, Lucía le pidió que la liberara del compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascasio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano.

SANDY  BAEZ
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios