Photo

Denuncian 2,500 partos de haitianas se realizaron en RD en seis meses

DIARIO FARFAN.- SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez denunció este miércoles que en seis meses en las maternidades La Altagracia y Los Minas se llevaron a cabo alrededor de 2,500 partos de mujeres de nacionalidad haitiana.

En rueda de prensa, Gómez sostuvo, al leer un documento, que esto pasa aunque, presuntamente, se estableció un protocolo especial y una tarifa para las mujeres extranjeras  en los centros de salud del país.
“Empero, esto no ha pasado del simple anuncio, pese a la carga económica que entraña, pues el costo de cada parto oscila entre los 9 mil y 61 mil pesos si se trata de parto natural o cesárea, respectivamente”, sostuvo.
La entidad manifestó además que el 69.5% de los partos hechos recientemente en el hospital público de Jimaní, fueron haitianas. En tanto que 45% de los realizados en el hospital Elio Fiallo de Pedernales, son de mujeres de esa nacionalidad.
Agregaron que “el ingreso de haitianos para internamiento y consultas médicas se han incrementado en un los últimos días y esto impide que muchos de nuestros pacientes no puedan recibir atención oportuna”.
F/LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios