Photo

Educa pide a los maestros enfocarse en su rol educativo

DIARIO FARFAN.- SANTO DOMINGO.-Cuando aun retumba el informe sobre la evaluación PISA que coloca el rendimiento de los estudiantes dominicanos en el último lugar en matemática y ciencias, y como penúltimo en lectura, la Asociación Dominicana de Profesores inicia acciones de obstrucción de la docencia a nivel provincial.
El debut lo hizo la seccional de La Vega del gremio magisterial, que hará una “vigilia aguinaldo” hoy durante las horas de clases; el martes no se impartirá docencia porque han convocado “una asamblea municipal” en el Colegio Agustiniano a las 9:00 de la mañana; el jueves tampoco se dará clases porque convocaron un “plantón aguinaldo” de la Regional de La Vega, y el viernes se tomarán un puente al convocar otroa “vigilia aguinaldo” frente al Ministerio de Educación.
Con la consigna de “A la calle otra vez los maestros de la ADP” se inician las paralizaciones y obstrucciones de la docencia, cuando la evaluación de PISA confirma que la calidad de la educación en el país se mantiene baja.
Eso así, a pesar de que el Estado ha invertido más de 930 mil millones de pesos en siete años para dotar al sistema de notables mejorías salariales para los maestros, construcción y reparación de aulas, introducción de tecnologías a la escuela, capacitación de maestros, alimentación escolar, uniformes y útiles escolares.
Ante las nuevas amenazas de obstrucción y paralización de la docencia por parte de filiales de la ADP, el presidente de Educa, Samuel Conde, se preguntó cómo se pretenden cambiar las cosas haciendo lo mismo.
Conde se refería a la tradición de suspensión de docencia propiciada por el gremio magisterial.
El presidente de Educa confesó que se vio sorprendido al leer el reciente comunicado divulgado el 4 de diciembre, en el cual la ADP convoca “a la calle otra vez a los maestros”.
Señaló que los maestros y profesores han sido los grandes beneficiados del 4%.
“Sus salarios hoy son dignos, situándose muy por encima del promedio, incluso, de otras profesiones de carácter universitario. Son también la pieza clave de todo el proceso educativo, como también señala y reconoce PISA. Es necesario que sean parte de la solución”, puntualizó Conde.
Compromiso
— Correspondencia
Conde significó que el magisterio ha sido de los grande beneficiados del 4%. “Sus salarios son dignos, se sitúan muy por encima del promedio, incluso de profesiones de carácter universitario. Son la pieza clave del proceso educativo reconoce PISA. Es necesario que sean parte de la solución.
F/ LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios