Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Estados Unidos ya tiene la información que quería de César “El Abusador

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD. La información que las agencias de Estados Unidos querían de César Emilio Peralta ya la han obtenido, luego de dos días corridos de interrogatorios en Cartagena, Colombia, según reveló anoche a este diario el general Henry Sanabria, jefe de la Policía de la localidad.
“La información que ellos requieren de esta persona ya la han obtenido y la condena que le espera en Estados Unidos es de cadena perpetua”, dijo el general en conversación con este diario.
La DEA y el FBI han sometido a intensos interrogatorios seguidos a César Emilio Peralta, César “el Abusador”, al cumplir ayer su tercer día detenido en Cartagena de Indias, en Colombia.
El general informó que esperan tener un avión de la Policía listo en la mañana de hoy en Cartagena para el traslado de Peralta a Bogotá, la capital del país.
Tras el traslado continuarían los interrogatorios en Bogotá, confirmó el general a este diario. Y se completaría el proceso de la extradición a los Estados Unidos.
“Las entrevistas con ellos, DEA, FBI, HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por su sigla en inglés) y los Mashalls y hasta que terminen esas entrevistas a él lo llevarían a Bogotá”, explicó el general en conversación telefónica con este diario.
La noche del martes César Emilio Peralta fue interrogado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes estaban tras sus pasos decididamente hasta el punto de ofrecer una recompensa de 100,000 dólares a quien ofreciera información que llevara hasta el paradero del narcotraficante.
Como parte de la descripción que hicieron los agentes del FBI, en el cartel de solicitud de información, César era señalado como un hombre “peligroso y posiblemente armado”.
Este diario publicó en exclusiva que Peralta confesó haber estado en Colombia desde el mes de octubre, y que incluso había sufrido un atentado a manos de sicarios en la localidad de Barranquilla, en la costa caribe colombiana.
El día de su detención, el lunes, la Dirección de Control de Drogas dijo que el capo salió del país durante el fin de semana por un punto entre Pedernales y Barahona.
La tarde de ayer el diario El Nacional publicó una reacción de la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde se cita lo siguiente: “Hemos confirmado que organismos antinarcótico que colaboran con la DNCD expresaron que el general colombiano no ha dado información sobre César el Abusador, además el capo no ha sido interrogado según nos comunicó el delgado de la DEA en Colombia, por lo que las versiones que se han publicado carecen de veracidad.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo lo siguiente, también citado por El Nacional: “Todo lo relativo al caso yo lo dije sin dar fecha y la Fiscalía de Colombia también, certificando que lo hicieron a solicitud nuestra. Eso es lo importante”.
Todos los contactos que ha tenido el LISTIN DIARIO con el general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, han quedado grabados y registrados, y se mantienen en poder y control de este periódico.
César Emilio Peralta fue arrestado la mañana del lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, ubicado en Boca Grande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias. No portaba armas de fuego al momento de su arresto.
Las autoridades colombianas mantenían hasta anoche como muy probable que el traslado del “Abusador” a la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, se produjera en cualquier momento, desde donde será trasladado en avión hacia un centro penitenciario de máxima seguridad en los Estados Unidos, según informó el general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Cartagena, a LISTÍN DIARIO.
Detención
La detención formó parte de un operativo encabezado por la DEA y los Marshalls de aproximadamente tres días en los que los agentes especiales persiguieron a personas y vehículos para llegar hasta el hotel.
El pasado 20 de agosto, día en el que fueron allanadas propiedades de César en República Dominicana, y las autoridades dominicanas le sindicaron como el coordinador de la red de narcotráfico más grande de la historia de la República Dominicana.
Ese mismo día fue nombrado como narcotraficante importante por los Estados Unidos, que lo incluyeron en la Ley Kingpin.
Carolina Pichardo F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI