Photo

Hamilton acaba campaña con el triunfo 11 en F1

DIARIO FARFAN.- Emiratos Árabes Unidos Con una pole y con una victoria incontestable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó de la mejor manera en Abu Dabi este domingo la temporada en la que logró su sexta corona en F1.
El séxtuple campeón del mundo cosechó su undécimo triunfo en 2019 con 16 segundos de ventaja sobre el segundo.
En un circuito en el que domina todas las estadísticas (con cinco poles y ocho podios, con cinco victorias), Hamilton no dio opción a sus rivales, ni siquiera cedió el punto a la mejor vuelta en carrera.
“¡Es la mejor forma de terminar el año!”, celebró, antes de confesar que no esperaba “tener tal diferencia en el ritmo”, y de casi lamentar “no haber tenido batallas en la pista”.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le seguían en la parrilla de salida, quedaron en segundo y tercer lugar. Leclerc pasó unas horas con su tercer cajón del podio en suspense ya que fue objeto de una investigación debido a que el volumen de gasolina en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería. Finalmente los comisarios zanjaron el caso con una multa de 50.000 euros.
SEPA MÁS
Tercer lugar
Mejor clasificación.
Verstappen se aseguró el tercer puesto en el Mundial de pilotos, su mejor clasificación en sus cinco temporadas en la F1, con una edad de sólo 22 años.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios