Photo

Hombre interrumpe performance “Un violador en tu camino” con expresión machista: “Ahora a casa a hacer la cena”

DIARIO FARFAN.- “Un violador en tu camino”, es la canción de protesta femenina que ha dado la vuelta al mundo, el tema que se hace acompañar de una coreografía, fue realizado el martes por ciento de mujeres congregadas en Santiago de Compostela, en España.
Pero el performance nacido en Chile, estuvo marcado por una interrupción machista. En un momento de silencio. Luego de que las mujeres entonaran la frase icónica de la composición “el violador eres tú” en gallego, idioma de la región de Galicia, un hombre gritó: “Ahora a casa a hacer la cena”.
La expresión machista fue recibida como una clara provocación que generó reacciones inmediatas tanto de las mujeres que realizaban la coreografía como del resto de las personas presentes en el lugar.
Luego el colectivo entonó al unísono una advertencia: “Cuidado, machista, estás en nuestra lista”. E inmediatamente lo señalaron al cantar “el violador eres tú”. El hombre se retiró de la plaza mientras el canto cambió a “ni un paso atrás”.
La repercusión de las imágenes permitió que se identificara al hombre y se determinara que era miembro del Partido Popular de Galicia. Ello generó que la secretaria de municipalismos de Podemos en la región, Luca Chao, interpelara al partido para que se pronuncie.
El Partido Popular emitió una declaración donde calificó la expresión machista como “inaceptable” y, según el medio local La Vanguardia, el hombre se dio de baja del partido poco después.
F/LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios