Photo

Irán realizará ejercicio naval conjunto con China y Rusia

DIARIO FARFAN.- Irán realizará ejercicios navales conjuntos con China y Rusia a partir del 27 de diciembre, dijo el martes el jefe de la Marina iraní.

El Contraalmirante Hossein Khanzadi hizo los comentarios sobre el ejercicio, llamado Cinturón de Seguridad Marina, durante una reunión con un oficial militar chino en Teherán, informó la agencia de noticias semioficial Fars de Irán.
Khanzadi pidió una mayor cooperación militar con China, incluida la colaboración en la producción de destructores y submarinos.
La semana pasada, Khanzadi dijo que el simulacro se llevaría a cabo en el norte del Océano Índico, sin anunciar la fecha, informó la agencia oficial de noticias IRNA de Irán.
Irán, China y Rusia son rivales de Estados Unidos, que el mes pasado lanzó una operación naval en Bahrein para proteger el transporte marítimo en las turbulentas aguas del Golfo Pérsico.
El lanzamiento del esfuerzo internacional liderado por Estados Unidos siguió a una serie de ataques a petroleros e instalaciones petroleras saudíes en la región que Washington y sus aliados culparon a Irán, una acusación que niega. Australia y el Reino Unido son los principales países que participan en la coalición liderada por Estados Unidos.
La mayoría de los gobiernos europeos se han negado a participar, temerosos de socavar sus esfuerzos por salvar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que se vio muy debilitado por la retirada de Washington el año pasado.
La administración Trump, con sus estrechos vínculos con Israel y Arabia Saudita, adversarios de Irán, ha dado prioridad a frenar la influencia regional de Teherán, incluso mediante la imposición de sanciones de gran alcance, sumiendo a la República Islámica en una crisis económica.
Según Amnistía Internacional, las recientes protestas masivas desencadenadas por el alza de los precios del combustible en Irán han causado la muerte de más de 200 personas. Irán ha acusado a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita de organizar las manifestaciones.
F/NOTICIAS DE ISRAEL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios