Photo

Juegos de hoy: Licey y Escogido buscan su clasificación al round robin; las Águilas resbalando



DIARIO FARFAN.- Ayer no hubo juego en la pelota invernal dominicana. El torneo se reanuda hoy con tres partidos, en un escenario que plantea la posible clasificación de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey y que las Águilas Cibaeñas aseguren un empate con los Gigantes y se pongan “a punto de mate” para su clasificación.
Las Águilas han perdido sus últimos seis partidos y los Toros suman siete victorias, para las rachas más larga en el último tramo del torneo donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce in memoriam aL expresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.
A las 7:15 de la noche los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Graig Stem (d), con récord de 0-1 y 4.35 de efectividad, es el lanzador por los visitantes y César Valdez (d) 4-1, 1.16 son los lanzadores anunciados por ambos conjuntos.
Una victoria de los felinos sentencia, combinado con un triunfo de las Águilas, clasifica a los rayados y asegura a los aguiluchos, un empate con los derrotados en la cuarta posición y pone en uno su número mágico para el boleto al round robin con relación al equipo de San Francisco de Macorís.
A las 7:30 los Toros, que ya están clasificados para la segunda ronda, van por la victoria para terminar en la primera posición, que la tendrían igual si pierden los felinos de la capital.
El derecho Paolo Espino por los visitantes, con récord de 2-1 y efectividad de 2.14 y Jon Niese (z), 0-1 y 5.87, son los lanzadores anunciados para subir al montículo por ambos conjuntos.
En San Pedro de Macorís, los Leones van a enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas. David Kubiak (d) 4-3 y efectividad de 2.91 es el lanzador anunciado por los rojos y Forrest Snows lo hará por los locales.
Las posiciones
Los Toros están punteros con marca de 29-16, clasificados para el round robin, uno es su número mágico para clasificar en la primera posición; seguido por los Tigres y los Leones, 24-21, a 4.0 juegos; Águilas 21-24 a 8.0 juegos en la cuarta posición, que da el último boleto para avanzar a la semifinal; Estrellas en la quinta posición, 19-26, 10.0 del primero y a 2.0 del cuarto lugar; los Gigantes en el frío y oscuro sótano con 18-27, a 11.0 del primero y a 3.0 de las Águilas.
Cuando faltan cinco partidos a cada conjunto, para los Tigres y Leones el número mágico para su clasificación es uno y cuatro para las Águilas que están a solo dos juegos por encima de las Estrellas y a tres de los Gigantes.
Los partidos restantes
En caso de que ambos felinos pierdan en la jornada de hoy, mañana uno tendrá la oportunidad de clasificar, cuando se enfrenten a las 2:30 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. La jornada la completan Gigantes visitando a las Águilas a las 7:00 de la noche en el estadio Cibao en Santiago y cierran la jornada los Toros visitando a las Estrellas a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El domingo todos los partidos, a las 5:00 de la tarde, juegan Águilas y Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Estrellas y Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y los Leones con los Toros en el Francisco Micheli de La Romana.
Para el lunes los partidos serán Toros/Licey a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Leones y Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y las Águilas y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, estos últimos a las 7:30.
En la conclusión del calendario el martes 17 se enfrentan Gigantes/Escogido a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; a las 7:30 juegan Estrellas y Águilas en el estadio Cibao de Santiago y Tigres y Toros en el Francisco Micheli de La Romana.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios