Photo

“Los de fuera” comienzan a llegar al país para la Navidad

DIARIO FARFAN.- El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) incrementa su acción de trabajo en la medida en que crece la llegada de los dominicanos residentes en el extranjero, con motivo de las festividades navideñas, a tal punto que se espera que este mes el flujo de pasajeros sobrepase los 358 mil del año pasado.
El ambiente es de festividad, alegría, sonrisas, abrazos y hasta lágrimas, específicamente en la zona por donde salen los viajeros, cargados de equipaje y de muchos deseos de estar en su tierra con su gente.
En la mañana de ayer en las bocinas del AILA sonaban a toda dar y repetidas veces la emblemática canción “Volvió Juanita”, interpretada por Milly Quezada, lo cual elevaba el nivel de emoción en quienes ansiosos aguardaban en los laterales a sus seres queridos.
Con una sonrisa enorme llegó Marcos Matos, uno de los tanto dominicanos que arribó ayer por el AILA, luego de casi un año fuera del país.
Confundido en un gran abrazo con su esposa embarazada que le esperaba desbordante de jubilo, Matos contó que venía desde New Jersey a disfrutar las navidades y compartir con su familia y que a mediados de enero volvería a los Estados Unidos.
“Vine a atender a la mujer”, dijo sonriente el joven, mientras avanzaba por el pasillo.
Otra que habló con HOY fue doña Andrea que tenía mucho que no venía al país, según explicó. “Vine a compartir con mi familia la Navidad. Estoy muy bien. Todo muy bien gracias a Dios”, dijo mientras rodeada de algunos familiares, empujaba el pesado equipaje que trajo desde el extranjero.
En el AILA. Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas están muy optimistas por como marchan las cosas. El pasado lunes arribó al país el pasajero número 4 millones estableciendo un nuevo récord de tráfico de esta terminal aérea y que resultó ser una mujer de nombre Paola Ramírez.
“Ha sido un año extraordinario, en términos de tráfico. Ahora en diciembre ya estamos en plena temporada alta, así que se ha incrementado aún más el flujo de pasajeros”, dijo Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Según datos suministrados por López Mena, en diciembre del 2018, la terminal José Francisco Peña Gómez recibió a 358 mil pasajeros. “Este año 2019 esperamos que sea una cifra superior. Va a ser un mes muy positivo y el año va a cerrar con número extraordinarios”, aseguró.
En época navideña el incremento de pasajeros es tal que algunas aerolíneas se ven obligadas a establecer nuevas rutas con Santo Domingo y que sirven de manera directa especialmente desde ciudades europeas y norteamericanas.
“A mayor demanda del destino se abren nuevas rutas en diciembre y los vuelos vienen todos llenos”, expresó el representante de Aerodom, quien aprovechó para recomendarle a los viajeros llegar con suficiente anticipación al aeropuerto (lo ideal son tres horas antes del vuelo), para evitar tener la presión en los chequeos de migración y evitar pérdida de vuelos.

F/ LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios