Photo

Presidente Danilo medina inaugura Sistema 9-1-1 en Barahona

DIARIO FARFAN.- BARAHONA, El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1  en la provincia Barahona.
Esta provincia es la numero 18 en recibir este servicio, además de 86 municipios y 221 distritos municipales donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población nacional.
El  inició sus operaciones en los 11 municipios de la provincia de Barahona, con la llegada de 582 nuevos colaboradores y 114 vehículos adicionales de las principales agencias de respuesta.
“Para asistir en las emergencias de salud se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario. Ellos tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 motoambulancias nuevas”, explicó el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a cargo de la coordinación del Sistema 9-1-1.
En labores de seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aporta 175 nuevos agentes,19 camionetas y 35 motocicletas. A eso se suma el cuerpo especializado del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana “Ciudad Tranquila” (CIUTRAN) con 25 hombres, 2 camionetas y 8 motocicletas adicionales.
Además, añadió que la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) cuenta con 54 agentes más, 2 camionetas y 5 motocicletas para responder a los incidentes de tránsito.
Para asistencia y seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispone de 70 nuevos efectivos, 8 patrullas, 2 motocicletas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.
“Los usuarios de las costas y playas tendrán la asistencia y protección de una unidad marítima de rescate, con el personal y el equipo necesario que proporciona la Fuerza Armada”, apuntó Montalvo.
El ministro añadió que ese despliegue de personal garantiza una atención oportuna y profesional ante una emergencia, así como mayor seguridad y protección en caso de peligro.
De su lado, el director ejecutivo del 9-1-1, Vicente Mota, hizo énfasis en el cuidado y la responsabilidad en el uso del Sistema y exhortó a la población a colaborar para que las agencias de respuesta puedan brindar la asistencia a las emergencias.
“Cuiden este Sistema que ahora pasa a formar parte de ustedes, adóptenlo como un recurso valioso para sus vidas”, indicó el general Mota al tiempo que agregó que “el buen funcionamiento del Sistema en la provincia dependerá mucho del manejo responsable que hagan de este servicio”.
El Servicio de Atención llega a los 189,000 barahoneros de los 11 municipios de la provincia: Barahona, Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios