Photo

Al menos siete muertos por tormentas en sureste de Estados Unidos

DIARIO FARFAN.- Tres personas murieron en Alabama a causa de las tormentas, informó el sábado Servicio Meteorológico Nacional, lo que aumenta el número de víctimas fatales a siete.

Las tres muertes de Alabama fueron en el condado Pickens, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional. Tres personas más murieron en Luisiana y una en Texas desde el viernes, cuando empezaron las fuertes tormentas en Estados Unidos.
En Luisiana, bomberos encontraron los cuerpos de una pareja de personas mayores cerca de su casa rodante demolida, informó el Departamento de Policía de Bossier Parish en su página de Facebook. Los vientos eran tan fuertes que su casa se desplazó unos 60 metros (200 pies) de sus cimientos.
Las víctimas, quienes eran suegros de un funcionario de la localidad, aumentan el número de muertos en el estado a tres después de que un hombre muriera cuando un árbol cayó sobre su casa en Caddo Parish el viernes.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tornado en Mississippi la mañana del sábado. El viernes, varias casas resultaron dañadas o destruidas en Missouri, Oklahoma y Arkansas, pero no se reportaron víctimas.
Según el sitio PowerOutage.us, Luisiana y Mississippi tenían más de 54.000 clientes sin luz. Tennessee, Texas y Arkansas también reportaron más de 36.000 cortes en el servicio.
El Centro de Pronóstico de Tormentas informó el viernes que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma estaban bajo riesgo grave de tormentas, incluso poderosos tornados, inundaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), la velocidad de un huracán categoría 1.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en partes de Texas habrá lluvias y nevadas el sábado. Las tormentas ya provocaron precipitaciones que a su vez causaron extensas inundaciones súbitas. La policía de Dallas informó que una persona murió cuando un auto se volcó en el arroyo Five Mile al oeste del centro de la ciudad el viernes por la tarde.AP
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios