Photo

Gobierno dispone medidas sanitarias contra Newcastle

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El Gobierno dispuso algunas medidas de control sanitario y reestructuración de las deudas con los bancos y suplidores de los pequeños productores que fueron afectados por el virus newcastle en la provincia Espaillat.
Autoridades del Ministerio de Agricultura identificaron 60 pequeños avicultores a los cuales, a través de la Dirección General de Ganadería, se les higienizarán sus granjas, se les facilitarán “pollitos” y se reajustarán los casos de deudas con el Banco Agrícola, otras entidades financieras y con proveedores de materia prima.
Un comunicado de prensa destaca que el Estado iniciará junto a autoridades del sector un programa de concientización y educación a los productores sobre las ventajas que ofrece mantener activo un programa de vacunación continua.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que las granjas serán repobladas con hasta 10,000 unidades. Expresó que las aves se entregarán vacunadas aunque los productores deben continuar cumpliendo lo indicado en los protocolos nacionales e internacionales de producción avícola.
Benítez expresó que la oferta de carne de pollo está garantizada, ya que diariamente salen unas 600,000 unidades al mercado.
EN PUNTOS
Producción
 Benítez resaltó que el país tiene infraestructuras con capacidad para producir hasta 25 millones de pollos mensuales.
Procedimientos El ministro de Agricultura dijo que la industria avícola dominicana cuenta con tecnología de la más avanzada en todo el Caribe.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios