Photo

Junior Lake decide triunfo de Toros, derrotan al Escogido

DIARIO FARFAN.- LA ROMANA Un batazo de Junior Lake entre los jardines izquierdo y central remolcó la carrera decisiva con la que los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, ganando el partido 9 por 8 en 12 entradas, en el encuentro que se escenificó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Con el partido empatado 8-8, Lake conectó una línea contundente al lanzador relevista de los Leones, Carlos Pimentel, que remolcó desde la intermedia a Jorge Mateo con la carrera que le dio la victoria número 10 a los taurinos, con cuatro reveses, que le asegura por lo menos un empate en el primero, el cual ocupan, con miras a obtener un boleto de dos disponibles a la serie final que será al mejor de un 9-5.
Ese episodio, lo abrió Wendell Rijo, quien recibió una base por bolas de Pimentel, y fue cambiado por un corredor emergente (Mateo), quien luego se robó la intermedia, y anotó con la línea salvaje de Lake.
Es el segundo juego en noche seguida que Toros y Leones juegan extrainnings, luego que el jueves se fueron a 13 episodios, en la victoria de los primeros 8-7 en el Estadio Quisqueya.
Con su 10-4, líderes de los playoffs semifinalistas, aseguraron un empate en primer lugar y en su hogar del Corral de los Toros siguen inmaculado con marca de 0-7, mientras que los Leones perdieron por novena ocasión en el todos contra todos, y cinco reveses, y aumenta su marca negativa en la ruta que es de 0-7, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Ganó el relevista Anthony Carter (2-0) con 1.0 capítulo en el montículo, un hit, un boleto y un ponche.
Perdió Pimentel (0-1) en rol de relevo y tiró 1.1 episodios, un hit, una carrera limpia, dos transferencias y dos abanicados.
Los Toros pegaron 13 hits para sus nueve anotaciones, y los melenudos 13 hits para fabricar sus ocho vueltas.
Por los ganadores, Rubén Sosa y Peter O’Brien impulsaron dos carreras cada una con dos y un hit, respectivamente, y Lake la decisiva en el inning 12.
El líder ofensivo de los rojos lo fue el importado Eric Filia, quien con un doble y sencillo remolcó tres carreras y anotó una; acompañado de Jimmy Paredes en una gran noche al conectar un tubey y tres imparables con dos vueltas impulsadas y dos anotadas.
Así como de César Puello y Miguel Gómez, quienes pegaron dos incogibles e empujaron una carrera cada uno. Wilfredo Giménez se anotó un remolque.
Los rojos superaron en déficit de 0-2 al anotar cuatro veces en el cuarto inning (4-2), que coronó Eric Filia con el doblete por el left fielder con las bases llenas ante el lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdés, que hizo anotar a Jimmy Paredes (hit al CF), César Puello (BB) y Gustavo Núñez (golpeado). Previo, la primera carrera la empujó Wilfredo Giménez con un fly de sacrificio al center fielder y anotó Jesse Castillo.
Por su lado, los Toros, en el cierre del octavo episodio, hicieron lo mismo al revertir un marcador 4-8 e igualaron la pizarra 8-8 con un rally de cuatro vueltas, cuando Rubén Sosa con infield-hit llevó al plato a Pedro Florimón (BB), 8-5, contra los envíos de José Cisnero.
Posteriormente, Ramón García reemplaza a Jimmy Cordero, quien le dejó las llenas, y otorga transferencia a Abraham Almonte para que anote Wendell Rijo y Peter O’Brien colgó un sencillo remolcador de dos carreras por el jardín central y anotaron Rubén Sosa y Junior Lake para poner la pizarra 8-8.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios