Photo

Vientos y oleaje anormal para las costas atlántica y caribeña por anticiclón

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto, debido a vientos y oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.
Sugirió a los bañistas y deportistas acuáticos tener precaución al utilizar las playas.
Onamet advirtió, además, sobre posibles penetraciones costeras en las provincias María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).
Un anticiclón o sistema de alta presión en el océano Atlántico continúa generando vientos Alisios con ráfagas de  moderadas a fuertes en ocasiones sobre gran parte del país.
Para este domingo no se esperan cambios respecto a las ráfagas de viento debido al anticiclón, mientras en horas de la tarde los vientos Alisios traerán campos nubosos que dejaran a su paso lluvias locales hacia las regiones norte, nordeste, sureste, llanura costera caribeña y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán entre agradables y frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana de este domingo, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios