Photo

Adolescente de 14 años se ahorca en Barahona

DIARIO FARFAN.- Barahona.- Una adolescente de 14 años falleció a causa de asflxia por ahorcamiento, quien supuestamente se quito la vida en la residencia de sus padres, ubicada en el sector Don Bosco, de este municipio Santa Cruz de Barahona, informó la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La niña fue identificada con el nombre de Rufanny Féliz Valdez, de 14 años, quien era hija de la señora Fanny Valdez, residente en la citada dirección, del sector Don Bosco, de esa localidad.
Según el médico legista la causa del fallecimiento de la adolescente fue a causa asfixia por ahorcamiento, conforme consta en el acta de levantamiento del cuerpo.
Según las autoridades esta se colgó con una soga en el “caballete” de la residencia en donde supuestamente esta vivía con su pareja el nacional haitiano Domingo Santana Medina, de 18 años de edad.
Informaciones ofrecidas por su pareja, cuenta que en horas de la mañana la adolescente acudió a buscar sus papeles en la escuela Dominga Shanlatte, donde estudiaba, ubicada en el barrio Enriquillo, en el campus I, de la UASD Centro Barahona y supuestamente no se le entregaron “porque debía ir acompañada de sus padres.
Según la institución del orden público el hecho de no haberle entregado sus documentos habría provocado un estado de “depresión” en la adolescente, una condición que, alegadamente la adolescente padecía, quien en una ocasión intentó quitarse la vida lanzándose del segundo piso de la escuela de Riochill.
Hace seis meses intentó ahorcarse en el interior de su vivienda, no logrando su objetivo porque en ese momento llegó su pareja y “cortó la soga” que tenía atada al cuello con fines suicidas.
Las autoridades del Ministerio Público entregaron el cadáver sus familiares para los fines correspondientes, informó, además, la Dirección Regional Sur PN, en su informe enviado a los medios.
F/EL GRANERO DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios