Photo

Apresan hombre acusado de violar niño cuando iba a una escuela en Barahona

DIARIO FARFAN.- Fue apresado, por agentes policiales y por un miembro del Ejército, un hombre que supuestamente habría violado el lunes por la mañana a un niño de 12 años cuando se dirigía a la escuela José Antonio Álvarez, de la comunidad Caletón, en Enriquillo, Barahona.
Según las autoridades, el hombre, de 51 años, es nativo del municipio de La Ciénaga y vive próximo al centro educativo.
Se omite nombre de la víctima y victimario para proteger la integridad de ambos.
Según se ha informado, el niño habría contado a la directora del centro, Betania Piña Marmolejos, que fue desviado supuestamente del camino de la escuela a eso de las 7:30 de la mañana y conducido con un cuchillo hasta el interior de la vivienda donde se presume que el sujeto cometió el hecho.
Se informó que el niño es muy alegre y que pronto despertó la curiosidad de las autoridades del plantel de interesarse por saber qué le pasaba, porque llegó llorando de forma desconsolada y tras ser abordado explicó a su maestra que había sido víctima de una violación sexual.
La información no tardó en llegar a oídos de la directora del Distrito Educativo 0102, Cristina Ortiz, quien de inmediato se trasladó a la citada comunidad junto a una comisión, los militares y una unidad del Servicio de Emergencias 911.
El niño fue trasladado a Barahona a bordo de una camioneta del Ministerio de Educación para ser evaluado por el legista.
El arresto del sospechoso se produce media hora después de cometer el hecho próximo a su vivienda. Pese a que mantuvo la calma mientras era cuestionado, dijo que es inocente.
El prevenido fue trasladado a la dotación policial de Enriquillo y de allí será transportado a Barahona para los fines de rigor.
Omar Medina .F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios