Photo

Coronavirus en el mundo, Ășltimas 24 horas

DIARIO FARFAN.- ParĂ­s, Francia He aquĂ­ el desarrollo de la situaciĂłn por el coronavirus durante las Ășltimas 24 horas, marcadas por una mejora de la situaciĂłn en China pero tambiĂ©n por un mayor nĂșmero de paĂ­ses afectados, entre ellos Brasil, que registrĂł el primer caso de esta epidemia en AmĂ©rica Latina.
Casi 2.800 muertos, 40 paĂ­ses afectados
SegĂșn las Ășltimas cifras de la OMS, hay en China unos 80.000 casos en total con unos 2.700 muertos. Fuera de China se han producido hasta ahora al menos de 3.000 casos y casi medio centenar de muertos, en unos 40 paĂ­ses.
Pero los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el resto del mundo son ahora superiores a los registrados en China, anunció este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS)
El martes se contabilizaron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su apariciĂłn en diciembre, pero hubo 427 en el resto del mundo.
En términos de víctimas mortales, la epidemia causó el miércoles en China en 24 horas 52 nuevos fallecimientos, la cifra mås baja en tres semanas.
Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, que había regresado hacía cinco días de la región italiana de Lombardía. Este es el primer caso en América Latina.
En Europa, el paĂ­s mĂĄs afectado es precisamente Italia (370 casos y 12 muertos) mientras que IrĂĄn registra 19 muertos por un total de 139 casos, entre Ă©stos el viceministro iranĂ­ de Salud.
El coronavirus registró en Francia el segundo fallecido, un francés en la noche del martes el miércoles. Un turista chino ya había fallecido previamente.
El mundo no estĂĄ preparado
El mundo "simplemente no estĂĄ preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declarĂł el martes el experto que dirige la misiĂłn de expertos conjunta OMS/China, Bruce Aylward
Para contener la expansiĂłn de la epidemia, varios paĂ­ses del Golfo anunciaron medidas para limitar los desplazamientos con IrĂĄn.
En Europa, los paĂ­ses vecinos de Italia decidieron mantener abiertas sus fronteras.
En Estados Unidos, las autoridades dijeron que preveĂ­an una propagaciĂłn de la epidemia en su paĂ­s y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precauciĂłn como la anulaciĂłn de eventos pĂșblicos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que darå una rueda de prensa sobre la crisis del coronavirus este miércoles a las 23H00 GMT en la Casa Blanca, en la que se prevé acuse a los opositores demócratas y a medios de comunicación de asustar a los mercados con su cobertura de la epidemia.
EconomĂ­a y deporte en la crisis
Las principales bolsas mundiales siguen operando esta semana con bajas por los contagios de coronavirus detectados fuera de China.
Ademås, el precio del petróleo seguía cayendo el miércoles y el barril de petroleo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayó a su nivel mås bajo desde enero de 2019, en un mercado preocupado por el avance del coronavirus.
El temor a la epidemia provocó la suspensión este miércoles del partido del torneo de Seis Naciones de rugby entre Irlanda e Italia, previsto el 7 de marzo
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se mantendrån, afirmaron este miércoles los organizadores, mientras el gobierno japonés llama a anular o reducir los grandes eventos de masas de las próximas semanas por temor a la expansión del coronavirus.
Los Juegos OlĂ­mpicos empezarĂĄn el 24 de julio y finalizarĂĄn el 25 de agosto. AFP
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios