Photo

Cuatro periodistas dominicanos nominados a los Emmy

DIARIO FARFAN.- Los periodistas dominicanos radicados en Nueva York Darling Burdiez, Alfredo Acosta, Esperanza Ceballos y Gary Merson están nominados a los premios Emmy, tanto por sus trabajos individuales como por sus labores en los diferentes noticiarios, en las cadenas Univision y Telemundo.
Darling Burdiez, quien dejó su trabajo en el Grupo SIN, para afrontar un nuevo reto en la cadena Telemundo ya está nominada como mejor presentadora de noticias del área triestatal.
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Lo escucho y no me lo creo. Mi primera nominación a los Emmy Awards. El resultado de un trayecto lleno de sueños, sacrificios, pasión, entrega, compromiso y mucha gente de aquí y de allá que ha creído en mi, muchas veces más que yo misma.” Escribió Darling en su cuenta de Instagram.
Alfredo Acosta también de Telemundo 47, cuenta con cuatro nominaciones individuales y dos junto al noticiario para el que trabaja. Entre entre ellas como mejor reportero del área, por la cobertura al incidente en que David Ortiz resultó baleado el año pasado, por el reportaje “Salud: latidos de esperanza” (una historia de transplante de corazón) y la historia “Militar: Dominicanos de Guerra” (dominicanos veteranos de la 2da guerra mundial).
En su cuenta de Instagram Acosta escribió: “Súper feliz de escuchar mi nombre entre los nominados a los premios más prestigiosos de la televisión de Estados Unidos. Gracias a Dios y al mejor equipo del mundo, el de Telemundo 47”.
De su lado, Esperanza Ceballos fue nominada por la serie “Sobreviviendo el Canal de la Mona”, y “la Reina del Merengue”. Ceballos cuenta con 11 nominaciones y ha ganado tres estatuillas.
“Más que feliz de recibir la noticia de estar nuevamente nominada en dos categorías a los Emmy Awards. Bendecida por Dios, por mis amigos, colegas, camarógrafos y todo el equipo técnico que hace posible que nuestras historias puedan salir. Gracias a nuestra audiencia por siempre acogernos con tanto amor”, dijo Ceballos.
Image
Mientras que el periodista y presentador de noticias Gary Merson fue nominado por dos series de reportajes. “Estirando el dólar”, sobre cómo subsiste el neoyorquino con el salario, que a pesar que fue incrementado a 15 dólares la hora, no cubre todas sus necesidades.
El otro “Escándalo de acoso en el NYPD”, sobre una demanda de acoso sexual y agresión física que tiene un policía dominicano contra tres de sus superiores por la cual había recibido represalias, retrasando su graduación a sargento y reasignándole labores de castigo.
“Me satisface que nuestra alegría sea la de nuestra gente, no solo nos esforzamos por nosotros, sino por toda la comunidad dominicana y por ser un referente para las nuevas generaciones que aspiran a lograr lo que nosotros ya estamos viviendo en la capital del mundo”, Gary.
Estas nominaciones demuestran que los periodistas dominicanos en Nueva York han logrado ganarse al público de la Gran Manzana.
F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios