Photo

Egipto alcanza los cien millones de habitantes

DIARIO FARFAN.- La población de Egipto alcanzó este martes los cien millones de habitantes, según con el contador digital de la agencia oficial de estadísticas (CAPMAS), que contabiliza en tiempo real los nacimientos y defunciones al estar conectado directamente a todas las oficinas de registro civil del país.
En una rueda de prensa con motivo de este dato, el presidente de CAPMAS, Jairat Barakat, explicó que durante 2019 se produjo un aumento poblacional diario de 4,813 personas, lo que supone el nacimiento de un niño cada 17,9 segundos.
Las provincias del sur de Egipto, como Sohag, Asuit y Qina, son las que más han contribuido recientemente al crecimiento poblacional, mientras que las septentrionales Al Dakahliya, Al Qalyubiya y Al Gharbya registraron las tasas de natalidad más bajas, precisó Barakat.
Sin embargo, el presidente de CAPMAS advirtió de que el crecimiento de la población es 'uno de los mayores desafíos' para Egipto, la nación con más habitantes del mundo árabe, y alertó de que es equivalente 'al que la sociedad sufre a causa del terrorismo'.
En este sentido, argumentó que no es posible mantener el desarrollo paralelamente a tal aumento poblacional.
“Si continuamos con las actuales altas tasas de natalidad, de 3,4 niños de cada madre, la población llegará a 192 millones en 2052”, alertó Barakat, quien abogó por programas de planificación familiar para reducir la cifra hasta 2,1 niños por cada madre.
A través de estos programas y con esa reducción, Egipto tendría 142 millones de habitantes para 2052, unos 50 millones de personas menos que si continúa con la actual tendencia.
De su lado, la ministra de Planificación, Hala Helmi Al Said, subrayó que el Gobierno está intensificando sus esfuerzos para controlar la superpoblación en el marco de la Estrategia Nacional de Población, recientemente actualizada por el Ministerio de Sanidad.
Esas medidas incluyen concienciación, educación y más oportunidades laborales para las mujeres.EFE
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios