Photo

Estudiante herido en “rompe cráneo challenge” está estable y someterán a la justicia a los agresores

DIARIO FARFAN.- El Ministerio de Educación (Minerd) aclaró este viernes que el estudiante herido en el reto “rompe cráneo” no está muerto como se dio a conocer a través de las redes sociales, sino que se encuentra sano y salvo en su residencia y acompañado de su familia.
Diego Pesqueira, director de Comunicaciones de la institución, hizo la aclaración sobre la salud del menor porque se difundió la versión de que había fallecido. Dijo que los responsables de la agresión a través del juego serán sometidos a la justicia.
Los nombres de la víctima y los agresores no se dan a conocer en cumplimiento a la ley que protege a los menores.
A través de un comunicado, la institución explicó que el “rompe cráneo challenge” es un seudo juego que se viralizó en otros países y se pretende popularizar en suelo dominicano, por lo que advirtió que este tipo de prácticas no son permitidas bajo ninguna circunstancia, dentro y fuera de los planteles.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, llamó a los padres y madres de los estudiantes para que estén pendientes del accionar de sus hijos y le adviertan que serán sometidos a la acción de la justicia si reproducen el juego, porque atenta contra la salud física de la víctima y representa un peligro mortal.
La magistrada Olga Diná Llaverías, representante de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dijo que no permitirán que ningún adolescente, dentro y fuera de la escuela, se sume a este reto porque representa un gran peligro para quienes lo practican.
“No podemos permitir que en nuestras escuelas pasen cosas como estas. Esto no es divertido ni constituye la naturaleza de lo que es un juego, es una agresión directa y mortal. Se darán las orientaciones de lugar, pero es importante que la comunidad educativa y la sociedad en general sepa que, si sucede algo lamentable, los culpables irán a los tribunales”, precisó Llaverías.
Mientras, la directora de Orientación y Psicología del Minerd, Minerva Pérez, manifestó que dan seguimiento al tema y reforzarán las orientaciones en cada centro educativo para evitar que pasen cosas lamentables. Señaló que están en la entera disposición de brindar orientación a la comunidad educativa, pero si algún estudiante resulta herido, los responsables enfrentarán a la justicia.
F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios