Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

FDI abre fuego contra terroristas que colocaron una bomba en la frontera con Gaza

DIARIO FARFAN.- El portavoz de las FDI dijo que “Hace poco, las FDI identificaron a dos terroristas que se acercaron a la valla perimetral en el sur de la Franja de Gaza, y colocaron un artefacto explosivo cerca de ella”.
“La fuerza, alerta en el punto de identificación, abrió fuego contra ellos. Se ha identificado un golpe”.
La situación de los terroristas no está clara en este momento. Se informa que los dos árabes han sido eliminados.
Los árabes palestinos anunciaron que están planeando sus violentas manifestaciones a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel el 30 de marzo para conmemorar el segundo aniversario de la “Gran Marcha del Retorno” y el Día de la Tierra.
En diciembre pasado, los palestinos decidieron posponer las violencias islamistas semanales hasta finales de marzo de 2020. No está claro si las agresiones masivas planeadas señalan la reanudación de las violencias islamistas semanales.
La decisión de suspender temporalmente la Gran Marcha del Retorno, iniciada en marzo de 2018, se tomó al parecer bajo la presión de los egipcios como parte de los esfuerzos de El Cairo por llegar a un entendimiento de alto el fuego entre Israel y Hamas.
La decisión de reanudar los ataques fronterizos contra Israel es probable que aumente las tensiones entre Hamas y Egipto, dijeron fuentes palestinas en la ciudad de Gaza. “Los egipcios están presionando fuertemente a Hamas para que se abstenga de aumentar las tensiones con Israel”, añadieron las fuentes. “Egipto ya está molesto con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, por su visita a Irán en diciembre pasado. Por eso le han impedido regresar a la Franja de Gaza”.
Se informa que Haniyeh, que salió de la Franja de Gaza a principios de diciembre de 2019, enfureció a los egipcios al visitar Irán para asistir al funeral de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán, que fue asesinado por los estadounidenses en Irak el 3 de enero.
Una delegación de seguridad egipcia visitó la Franja de Gaza la semana pasada para hablar con los líderes de Hamas sobre las formas de evitar una confrontación militar total con Israel.
Algunas facciones palestinas de la Franja de Gaza han criticado a Hamas por suspender los ataques fronterizos islamistas, argumentando que tales agresiones no lograron su principal objetivo: poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.
F/NOTICIAS DE ISRAEL 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI