Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fuel oil sube casi trece pesos, gasolinas y gasoil mantienen sus precios

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, R.D. El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC) comunicó esta tarde que los precios del galón de las gasolinas y el gasoil se mantienen sin variación, sin embargo, el fuel oil subirá RD$13.90, el avtur RD$2.40 y el kerosene RD$3.10.
La entidad indica en una nota que para la semana del 29 de febrero al 06 de marzo, la gasolina regular mantendrá su precio a RD$206.50 y la premium a RD$223.10 el galón igual que el gasoil regular que sigua a RD$145.30 y el optimo a RD$165.30. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá vendiendose a RD$94.20 y el gas natural a RD$28.97.
Explica la entidad que a pesar del repunte en los precios del petróleo (WTI) la semana pasada y el inicio de esta, este jueves cerró con una caída de 3.37%, situando el barril en 47.09 dólares, motivado básicamente por la noticia de que el coronavirus se ha propagado más rápidos de lo esperado, zarandeado drásticamente los mercados petrolero y sus destilados a nivel internacional.
"Los temores sobre el alcance de la propagación del virus a Corea del Sur y Japón y los informes sobre las probabilidades de que se extienda por Europa, América del Sur y América del Norte están aumentando, e incluso el Comité Olímpico Internacional podría considerar la cancelación de los Juegos de Verano en Tokio. En otras palabras, la OMS no tiene claro el futuro del virus o si durar mucho tiempo o enfermará a muchas más personas. Para los mercados de los hidrocarburos, eso significa una continua ansiedad e incertidumbre", explica la nota..
F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI