Photo

Gobierno tiene un plan para evacuar a los 5 dominicanos de ciudad China donde se originĂ³ el coronavirus

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, informĂ³ que el Gobierno dominicano trabaja en un plan para evacuar a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en China tras el estado de emergencia que se ha originado producto del coronavirus.
El canciller dijo que coordina con las autoridades brasileñas para sacar a los estudiantes en una aeronave de ese paĂ­s que tiene prevista ir a recoger a unos ciudadanos brasileños que estĂ¡n en esa naciĂ³n asiĂ¡tica.
Sostuvo que los estudiantes estĂ¡n en perfecto estado de salud y que son asistidos por la embajada dominicana, tras señalar que a la mayor brevedad posible espera que se ejecute dicho traslado.
InformĂ³ que en el paĂ­s se continĂºa trabajando de forma coordinada con el ministerio de Salud PĂºblica y que se han tomado las medidas pertinentes para evitar el ingreso de algunas personas afectadas.
Por otro lado, Vargas Maldonado en su condiciĂ³n de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que en cuanto a Hugo Beras, candidato a la alcaldĂ­a del Distrito Nacional por esta organizaciĂ³n polĂ­tica, no ha recibido ninguna comunicaciĂ³n de su presunta renuncia a dos semanas de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Vargas Maldonado hablĂ³ en esos tĂ©rminos tras ser cuestionado sobre los rumores de que Hugo Beras renunciarĂ­a para apoyar a la candidata a la alcaldĂ­a del Distrito Nacional, Carolina MejĂ­a, quien representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“La fiesta continĂºa”, dijo Maldonado, al asegurar que recibe apoyo de diferentes dirigentes importantes de todo el paĂ­s.
Maldonado hablĂ³ luego de concluir el acto de apertura de la cuarta ReuniĂ³n de Autoridades Responsables de las PolĂ­ticas Penitenciarias y Carcelarias de las AmĂ©ricas y El Caribe, que se celebra en el paĂ­s los dĂ­as 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Mirex.
RamĂ³n Cruz BenzĂ¡n...F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios