Photo

Guardia Costera PR intercepta tres embarcaciones ilegales y repatria a 44 dominicanos

DIARIO FARFAN.- San Juan, Puerto Rico La Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatriaron 44 de 69 dominicanos que viajaban de forma ilegal en varias embarcaciones en las cercanías de Puerto Rico.
Indicaron que los viajeros fueron enviados a un buque de la Armada Dominicana, luego de que interceptaron tres viajes de migrantes ilegales cerca de Puerto Rico y la República Dominicana.
En un comunicado de prensa, la Guardia Costera señaló que, de los migrantes, cinco permanecerán en Puerto Rico para enfrentar un posible procesamiento federal por intentar reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de una remoción previa.
Dichos cargos podrían llevar un máximo de 20 años de prisión y una multa de hasta 250,000 dólares.
Sobre los navíos interceptados, Matther Mohana, official al mando de la Guardia Costera de los Estados Unidos Richard Dixos, dijo que: “Estos buques improvisados estaban extremadamente sobrecargados y habían estado en el mar durante varios días”
Además, el oficial dijo que los que estaban a bordo no les quedaba comida ni agua y las embarcaciones se habían quedado sin combustible.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios