Photo

!!!UF!!! Informan 11 personas se encuentran bajo vigilancia por sintomatología sospechosa del coronavirus en RD

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que al menos 11 personas que retornaron recientemente a la República Dominicana, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica tras presentar sintomatología sospechosa al coronavirus.
Conforme al protocolo establecido en los puertos y aeropuertos del país ante la alerta internacional sobre este virus que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas en todo el mundo, estos 11 viajeros a su llegada a la República Dominicana presentaron sintomatología sospechosa.
Tan pronto las autoridades se percataron, inmediatamente fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica según informó el vocero de la Salud Pública, Carlos Suero.
En tanto que dos de estas personas retornaron al país desde Being, siete desde España y dos de las Bahamas.
En cuanto a los audios que circulan en las redes sociales sobre la entrada al país del virus, el vocero institucional reiteró lo dicho la mañana de este miércoles por el ministro de que aún no se han detectado casos y calificó como dañinas estas acciones articuladas supuestamente por sectores políticos.
En adición a todo esto, se anunció la habilitación de una tercera sala de aislamiento ubicada en el hospital de Higüey.
 Suzan Castaño...F/CDN
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios