Photo

JCE: Ramfis Trujillo no renunciĆ³ a nacionalidad EEUU ni vive en RD

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD.La Junta Central Electoral dijo que Ramfis Trujillo no documentĆ³ su renuncia a la nacionalidad norteamericana, adquirida por nacimiento, con diez aƱos de anticipaciĆ³n, ni que reside en el paĆ­s durante los diez aƱos previos a su postulaciĆ³n al cargo al que aspira.
“RazĆ³n por la cual y al tenor de lo dispuesto en el pĆ”rrafo del artĆ­culo 20 de la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica no procede admitir su candidatura a la presidencia de la RepĆŗblica propuesta por el PNVC”, indica la resoluciĆ³n que comunica la decisiĆ³n del pleno de la instituciĆ³n electoral.
Esta tarde la Junta Central Electoral rechazĆ³ la candidatura presidencial de Ramfis Trujillo, nieto del dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, que dirigiĆ³ con puƱo de hierro los destinos del paĆ­s durante 31 aƱos, entre 1930-1961.
En uno de los considerandos de la decisiĆ³n se seƱala que, precisamente, en la documentaciĆ³n presentada por Ramfis Trujillo, no figura un acto de renuncia a su nacionalidad de origen.
La documentaciĆ³n en poder de la JCE seƱala que Ramfis Trujillo naciĆ³ el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos y que hizo la transcripciĆ³n de su acta de nacimiento por ante el Registro Civil Dominicano el dĆ­a 18 de mayo del aƱo 2016, y que obtuvo su cedula de identidad dominicana el 23 de mayo de 2016.
"Rechazar, por las razones anteriormente expuestas, la candidatura a la Presidencia de la RepĆŗblica presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) del seƱor Luis JosĆ© Ramfis Rafael DomĆ­nguez Trujillo, para el periodo constitucional comprendido entre el 16 de agosto del aƱo 2020 y el 16 de agosto de 2024", indica la decisiĆ³n adoptada hoy por el pleno de la instituciĆ³n electoral.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios