Photo

LA 104FM realizo debate entre candidatos a alcalde por el municipio de Las Matas

DIARIO FARFAN.-  La tarde del pasado viernes 31 la estación radial La 104 FM, realizo un programa especial en el escuchado interactivo el Expreso de la Tarde que esta vez se extendió desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, con la finalidad de que los electores del municipio de las Matas de Farfán conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos a la alcaldía por ese municipio, para el período 2020- 2024.

Al mismo fueron invitados los candidatos a alcalde Yamil Arbaje por el PRD, José Valenzuela por el PRSC y PRM, Lauris Batista PHD, José de La Cruz por el PLD, Obispo Pérez, y Justo Lebrón por UDC.

El programa fue transmitido además de la 104.7  través del Canal 10 de Telesur y por Facebook Lite y otras redes sociales y conto con el panel de entrevistadores integrado por Miguel Recio, Francisco Abreu, Gilberto Encarnación y José Santiago Moreta.

La única mujer que aspira a la alcaldía del municipio de Las matas de Farfán la licenciada Lauris Batista Lebrón como candidata por el partido Humanista Dominicano al participar en el panel expreso cuales son sus motivaciones al aspirar a ese puesto, expreso que como mujer como joven le atrae el poder luchar y ser emprendedora y poner en alto la mujer y la juventud en el municipio.

Mas adelante Lauris Batista cito como sus principales lineas de ejecución en un eventual gobierno local encabezado por ella es lograr una administración con personal capacitado motivado y comprometido con el desarrollo del municipio.
La candidata a la alcaldía de Las matas de Farfán insto a las mujeres y a los jóvenes como también a otros sectores a darle el voto el próximo 16 de febrero.

Otro de los participantes en el panel del expreso de la tarde con los candidatos a la alcaldía matera fue el señor Obispo Pérez al hablar de sus motivaciones para ir a la alcaldía está la creación de fuente de empleos para los jóvenes así mismos el candidato a alcalde por el municipio de Las Matas de Farfán por el partido PNVC hizo énfasis en los siguientes aspectos. Hay que organizar el pueblo, el tránsito, el mercado público que no tiene saneamiento.
El ingeniero Justo Lebrón candidato a la alcaldía de las matas de Farfán por el parido UDC dijo que se siente movido al ser alcalde del municipio porque tiene la capacidad para realizar una serie de proyecto que las matas necesita, además al esbozar las acciones a ejecutarse en una eventual administración suya entre las más puntuales estarían….. todos los proyectos necesarios que necesita este municipio que estamos seguro que los demás no pueden hacerlo porque los demás por que construirlo conlleva una serie de cualidades que yo poseo que los de mas no poseen, nosotros podemos hacer porque hemos hecho y los sabemos hacer, tenemos la capacidad y el amor al pueblo.

El ingeniero Lebrón emitió sus declaraciones al participar en el panel celebrado la tarde del viernes en el programa el expreso de la tarde donde participaron los 6 aspirante a esa posición por el m municipio Matero.
Yamil Albaje fue el cuarto participante en el panel de candidato municipales celebrado por el programa el expreso de la tarde a través de una red de los medios Telesur, al hablar de su motivación a aspirar a ese puesto hablo de lo que definió como un sueño o proyecto de desarrollo para el municipio que le vio nacer…hace dos años que yo analizaba la problemática de Las Matas de Farfán  yo he dicho el ser humano que no tiene sueño tiene que revisarse todos emitiendo sueños mi sueño quiero hacerlo realidad,  trabajaré para servirle al pueblo con compromiso social y moral y junto a ustedes y toso juntos podemos hacer el cambio que se merece Las Matas de Farfán.

Arbaje candidato municipal matero en la boleta del PRD con el numero 3 dijo que su programa municipal incluye los siguientes lineamientos…….  Desarrollo urbano saneamiento urbano, quiero decirte que esa entrada de Las Matas vas a ser transformada, porque nos merecemos una mejor entrada, vamos a embellecer nuestro pueblo ordenado, integrar a toso los sectores las iglesias, el sector privado, el empresarial las juntas de vecinos, yo soy de los que considero que la política debe cambiar para poder servir.   


José de la Cruz Gonzales quien aspira a alcalde por el municipio de las Matas también tuvo un participación el programa especial del expreso de la tarde donde se Expreso sobre cuáles son sus motivos para volver a dirigir el ayuntamiento de Las Matas de ………Quiero devolver de la experiencia adquirida, porque ahora vengo más preparado que en la gestión anterior los fallos que tuvimos ahora vamos a resarcir.

Así mismo dijo que cuando se instaure por la voluntad de Dios y el Pueblo en la alcaldía de Las Matas de Farfán realizara las siguiente acciones desde esa posición … no soy el mas preparado del grupo lo único que aspiro es amitar a cristo en mi gestión y hacer como hizo duarte  darlo todo a cambio de nada,.
José Valenzuela quien es el actual alcalde de Las Matas de Farfán al participar en el panel del expreso de la tarde enumero cuales fueron sus principales ejecutorias durante la presente gestión… Hoy tiene el ayuntamiento 22 vehículo del ayuntamiento, y no ha un vehículo alquilado, tomamos un préstamo y ahora en marzo será saldado total, y estamos resolviendo problema como el de la 19 de marzo.

Valenzuela el candidato por el PRSC , PRM y otras organización , dijo que de ser relecto se dedicaría a realizar las siguientes ejecutorias…Tenemos en carpeta una entrada con plano hecho desde la fortaleza hasta la plaza de la bandera eso vas con luces y matas de palma. 


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios