Photo

¿Las relaciones sexuales atrasan la menstruación?

DIARIO FARFAN.- Muchas mujeres tienen la duda de si puede retrasarse su menstruación luego de tener relaciones sexuales con otra persona. Incluso, esta creencia es tan fuerte que si les sucede seguido tienden a pensar que es por esa razón. La realidad es que no, no es normal que se atrase tu periodo luego de tener sexo.
Pueden haber cambios en tu menstruación pero, por un lado no es normal, y por otro no es causa consecuencia. Es decir, no por tener relaciones sexuales sí o sí se retrasará tu periodo. Por lo tanto, si sucede una o más veces, lo ideal sería que consultes de manera rápida con un especialista.
La primera vez implica una gran carga emocional. También puede que tengas un ciclo menstrual irregular, porque todavía se está ajustando la menstruación a tu cuerpo, o puede que también tengas un desequilibrio hormonal.
¿Es normal si…?
En este proceso, en el cuello uterino puede formarse un tapón de flujo. ( )
Hay muchas ocasiones en la que es normal que tu menstruación se retrase como:
– Nervios, tensión y estrés que no permiten que tu cuerpo funcione correctamente y tranquilamente pueden retrasar tu ciclo.
– La pastilla del día después, ya que tomarla siempre retrasa la regla
– Los anticonceptivos hormonales, ya que no siempre menstruas el mismo día
– Pre menopausia y problemas hormonales, porque es normal que la se retrase por la fase que está pasando el cuerpo.
Otra caso a destacar es el famoso tapón de flujo. ¿Qué queremos decir con esto? Que este es un caso normal donde también se puede retrasar la menstruación. Antes de tu periodo se incrementa la cantidad de flujo y también hay un aumento del flujo lubricante cuando tienes relaciones sexuales. En este proceso, en el cuello uterino puede formarse un tapón de flujo y no deja que baje la regla. Pero esto puede durar horas y un día pero no mucho más.
¿Conocías todas estas historias y casos para tener en cuenta?
F/ LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios