Photo

Linardatou Durán se corona campeona welter junior

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo La boxeadora Christina Linardatou Durán capturó el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo, categoría welter junior, la noche del sábado en un combate celebrado en el Civic Center de Hammond, Indiana, Estados Unidos.
La campeona se impuso a la francesa Prisca Vicot en una decisión unánime y ahora tiene una marca de 13-2 con seis victorias por nocaut. La derrotada vio caer su récord a 11-7 con un par de nocauts.
"La Medusa" Linardatou, como se le apoda, es ncida en Santiago de los Caballeros. Se mudó a Grecia cuando era niña. Más tarde comenzó a practicar boxeo.
Después de algunas peleas en Grecia, Linardatou se mudó a República Dominicana para comenzar su carrera profesional.
El 4 de junio de 2016 hizo su primer intento en un campeonato mundial, desafiando a Delfine Persoon por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Sporthal Schiervelde en Roeselare, Bélgica, perdiendo por decisión unánime.
El 24 de marzo de 2019 ganó el título vacante de peso welter junior de la OMB, después de vencer a Kandi Wyatt por nocaut técnico en el sexto asalto. Este fue el primer combate por el campeonato mundial celebrado en Grecia.
El 7 de junio de 2019, Linardatou hizo la primera defensa de su título, derrotando a Deanha Hobbs por decisión unánime en diez asaltos en un combate celebrado en el Salón Olímpico de Galatsi en Atenas. Había perdido su título el dos de noviembre del año pasado cuando cayó en una decisión unánime en 10 rounds ante la irlandesa Katie Taylor.
 F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios