Photo

Médicos de República Dominicana favorecen gobierno traiga a estudiantes están en Wuhan

DIARIO FARFAN.- La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, piensa que la salud de los estudiantes no corre peligro, porque están aislados, al igual que los ciudadanos chinos y que es normal que se sientan desprotegidos.
No obstante, dijo que ellos están en el derecho de venir al país y que lo deben traer y someterlos a cuarentena como dispone el protocolo internacional.
De su lado, el infectólogo Clemente Terrero, piensa que el Gobierno tiene que hacer todo lo posible por traerlos al país, porque las condiciones de salud son peligrosas para todos los que viven en la región de Wuhan, donde está el brote.
Señaló que si otros países se han llevados sus estudiantes y han mostrado preocupación por sus ciudadanos, piensa que eso mismo debe pasar en la República Dominicana.
Considera los estudiantes dominicanos deben estar ansiosos y deprimidos por la situación en que se encuentra la localidad donde viven, la cual es peligrosa para todos los que viven en esa región.
Terrero dijo que las autoridades lo que deben es aplicar el protocolo y que si se sigue los pasos de la guía ni a ellos ni al país les pasará nada malo.
“Claro, si se viola el protocolo, entonces sí puede haber un riesgo”, Clemente Terrero, médico infectólogo.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios