Photo

Ministerio de Educación realizará en dos semanas concurso de oposición docente

DIARIO FARFAN.- El Ministerio de Educación iniciará en dos semanas el concurso de oposición docente complementario con el propósito de llenar unas 10 mil plazas vacantes para el resto del año escolar y el venidero 2020-2021.
La convocatoria se hará en dos semanas y está pendiente de la orden departamental. Podrán participar los 40 mil profesores que concursaron el pasado año sin necesidad de depositar de nuevo sus documentos, pero deben inscribirse en la página digital que será habilitada para el proceso, de manera que sus datos puedan validarse y otorgarles nuevas claves, además de los que deseen concursar.
La información la dio conocer el director del gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, quien dijo que la convocatoria al certamen es parte del acuerdo que firmaron la pasada semana el ministro de Educación, Antonio Peña Miraban, y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que busca llevar un clima de paz al magisterio.
Los profesores que lograron pasar la primera fase del concurso del año pasado, se podrán examinar en la segunda etapa. Los nuevos docentes que deseen participar deberán presentar las documentaciones completas que se requerirán en la orden departamental, dijo Santos.
Explicó que los directores que promovieron el concurso anterior serán designados previa realización de la nueva convocatoria, siempre y cuando exista una plaza disponible.
Lisania Batista .....F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios