Photo

Muere en Santo Domingo la señora Olga Batista

DIARIO FARFAN.- SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Falleció esta mañana en la ciudad de Santo Domingo la señora Olga Selene Batista Pérez (conocida por todos como Olga Batista), madre del reconocido módico sanjuanero Felipe Cartagena Batista.
Fue esposa del doctor Otilio Cartagena Portalatin, ya fallecido con quien también procreó a Olimpia Cartagena Batista (Cuki) . Era  parte de una destacada familia de esta localidad. Era hermana de Esmirna,Mary Isabelina, Dominico (fallecido), Camilo (fallecido) , Sergio, Ramón (fallecido) y doña Nersa Batista (fallecida).
La señora Olga Batista fue la primera locutora de San Juan de la Maguana. Era productora del espacio «Una voz al caer la tarde», por la emisora Radio San Juan, en los años 60s, y donde colocaba música romántica de la época. Para entonces el director de la emisora era don Pelayo González.
Dicho programa era muy escuchado en esta localidad y Doña Olga Batista se hizo célebre por su frase: «Desde el dorado cofre del recuerdo una página musical del pasado». Gran parte de la población sanjuanera la escuchaba diariamente en horas de la tarde, durante el crepúsculo.
Doña Olga Batista también fue profesora de la Escuela de Bellas Artes en el área de arte escénico, así como en el liceo Pedro Henríquez Ureña, en el área de educación artística.
Desde hace algún tiempo estaba confrontando problemas de salud por lo que estaba recluida en su hogar de Santo Domingo.
Su deceso ha provocado una gran pena entre su familia, amigos y relacionados. Por el momento se desconoce donde serán velados sus restos.
F/ EL GRANERO DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios