Photo

OEA iniciarĂ¡ auditoria al voto automatizado la semana entrante

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD. La SecretarĂ­a General de la OrganizaciĂ³n de los Estados Americanos (OEA) anunciĂ³ que a finales de esta semana se firmarĂ¡n los acuerdos con la Junta Central Electoral para establecer los lineamientos de la auditorĂ­a que realizarĂ¡n al sistema del voto automatizado.
La organizaciĂ³n informĂ³ ademĂ¡s que la auditoria iniciarĂ¡ la semana entrante, sin especificar el dĂ­a.
“Los auditores trabajarĂ¡n con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los tĂ©cnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organizaciĂ³n de las elecciones municipales del 15 de marzo”, dice la OEA en un comunicado.
Sostuvieron que la MisiĂ³n de ObservaciĂ³n Electoral (MOE), desplegada en el paĂ­s desde el dĂ­a 7 de febrero, mantendrĂ¡ su presencia hasta que concluyan las elecciones extraordinarias.
“Un equipo tĂ©cnico observarĂ¡ de manera permanente las tareas de organizaciĂ³n de la elecciĂ³n, asĂ­ como la implementaciĂ³n de tecnologĂ­a para la transmisiĂ³n y consolidaciĂ³n de las actas. TambiĂ©n darĂ¡ seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las Juntas Electorales Municipales. Como estĂ¡ establecido, las misiones de observaciĂ³n no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que Ăºnicamente observan y realizan recomendaciones”, aclararon.
El pasado 21 de este mes el Ă³rgano electoral solicitĂ³ a la OEA auditar los equipos automatizados para determinar lo ocurrido el pasado 16 de febrero, los cuales presentaron un problema al cargar las boletas electorales, y provocaron la suspensiĂ³n de las elecciones municipales. 
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios