Photo

Preocupación en la frontera por entrada y salida de extranjeros ante el coronavirus

DIARIO FARFAN.- Santiago, RD Ante la amenaza mundial del coronavirus, las autoridades sanitarias de República Dominicana, establecieron medidas en los aeropuertos internacionales, General Gregorio Luperón y Cibao, de las provincias de Puerto Plata y Santiago.
Sin embargo, ayer donde se celebra el mercado binacional en Dajabón, entraron y salieron miles de extranjeros y eso está creando tensión en la zona.
Jenrey Batiste, responsable de Salud Pública en el noroeste de Haití, dijo en Dajabón que la preocupación en su país es colectiva.
“No es por la cantidad de chinos que viven en Haití, pero sí, por las amenazas y la fragilidad”, proclamó Batiste.
Preocupación en la frontera
Pero la preocupación en la frontera es constante y  radica en que no hay una vigilancia específica en la franja limítrofe con Haití por parte del Ministerio de Salud Pública.
Además del aeropuerto de Puerto Plata, que es una de las principales terminales aéreas de turismo en el país, también se lleva a cabo una labor de vigilancia en los aeropuertos de Las Américas (AILA), Punta Cana, La Romana y Catey (Samaná), Santiago y otros destinos, de acuerdo a autoridades sanitarias.
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, quienes confirmaron que se realiza una labor de prevención en los aeropuertos nacionales.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, reconoció, que hay muchas preocupaciones entre comerciantes dominicanos y haitianos.
Ricardo Santana.....F/ LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios