Photo

Prisión de 20 años para hombre que embarazó a su hijastra menor de edad en María Trinidad Sánchez

DIARIO FARFAN.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito judicial de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente y embarazó a una hijastra menor de edad.
El condenado, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima, también fue condenado a pagar una multa de 200,000 pesos.
La menor sufrió los abusos sexuales por espacio de tres años. Ahora tiene 16 años.
De acuerdo al expediente acusatorio, instrumentado por el Ministerio Público, el ahora condenado aprovechaba los momentos en que se encontraban solos en la casa para cometer la acción, producto de la cual la menor quedó embarazada.
Los cargos
La sentencia estuvo basada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la Fortaleza Olegario Tenares de esta provincia.
El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien demostró con suficientes pruebas la comisión de los graves hechos, logrando que el mismo fuera debidamente sancionado.
F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios