Photo

República Dominicana cuenta con vacunas suficiente para evitar el virus de la influenza

DIARIO FARFAN.- SANTO DOMINGO, República Dominicana: El país cuenta con vacuna suficiente para evitar el virus de la influenza, informó hoy el encargado de comunicación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Franklin Castillo.

Desde el 2008 la población dominicana puede acudir a los hospitales y centros de vacunación públicos a aplicarse de forma gratuita el líquido, según Castillo.
Así mismo, indicó que el líquido preventivo se le debe aplicar a los niños a partir de los 6 meses hasta los cinco años, a personas adultas y pacientes con enfermedades crónica, entre otros.
“Es que la población tiene que tomar la iniciativa de ir a los centros a prevenir antes de que termine el año, ya que los virus intensifican en los cambios de estación”, alertó Franlkin.
Informó que este año llegaron 400 mil dosis, sin embargo, mostró su preocupación, porque la población no acude como debe a los centros a inyectarse.
Noticias SIN hizo contacto con el  Servicio Nacional de Salud, solicitando el listado completo de los lugares específico disponible a  donde se puede acudir a aplicarse la inyección, pero aún estamos a espera de respuesta.
f/la caliente del sur
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios