Photo

Se encuentran bien estudiantes dominicanos en China


DIARIO FARFAN.- SANTO DOMINGO.- Se encuentran en buen estado de salud los 39 estudiantes dominicanos que cursan distintas carreras de postgrado en la República Popular de China, país que ha sido afectado desde el pasado mes de diciembre por una epidemia de neumonía por coronavirus.
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctora Alejandrina Germán, explicó que el embajador dominicano en China, Briuny Garabito Segura, le confirmó que son 39 los estudiantes en esa nación y que la embajada está en contacto permanente con ellos.
«La mayoría de los estudiantes, unos 19, están situados en sus respectivas viviendas y en sus campus universitarios, siguiendo las instrucciones impartidas por las autoridades de esta nación, a la vez que están siendo monitoreados por sus respectivos centros de educación”, explicó el embajador Garabito Segura en una comunicación que remitió a la ministra Germán.
El embajador Briuny Garabito precisó que del grupo sólo cinco estudiantes se encuentran en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, donde se originó el brote de coronavirus, la cual las autoridades chinas mantienen en aislamiento sanitario.
Indicó que hay un procedimiento para la evacuación de los cinco estudiantes que inicia con un permiso que deben otorgar las autoridades de la provincia de Hubei y la aprobación de entrada por parte de la provincia de Hunan, donde deben cumplir una cuarentena de 14 días.
Dijo que la embajada dominicana tramitó ambos permisos y que se está a la espera de las debidas autorizaciones.
El diplomático precisó que de los 39 estudiantes, 18 no se encuentran en China en estos momentos ya que aún están disfrutando de sus vacaciones de invierno y esperan el desarrollo de los acontecimientos con relación al coronavirus para hacer el viaje de retorno.
F/EL GRANERO DEL SUR
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios