Photo

Sismo provoca pánico entre los pobladores de Punta Cana

DIARIO FARFAN.- Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió anoche las principales provincias del Este del país y tras el mismo, ocurrió una réplica de 3.3, lo que causó pánico entre los pobladores de Punta Cana.
El temblor de tierra fue registrado a las 8:10 PM, con epicentro frente a Uvero Alto, provincia La Altagracia, de acuerdo a datos preliminares.
En la última semana del mes de enero se intensificó el número de temblores de tierra en la República Dominicana, llegando a ocurrir hasta 26 movimientos telúricos en un solo día.
De igual modo, la secuencia en la ocurrencia de terremotos ha seguido en presente mes, pues solo ayer ocurrieron 24 sismos en el país, en escala que oscilan entre 2.5 y 4.5.
La secuencia
Entre el día primero de febrero y anoche, habían ocurrido en el país 62 sismos, sin contar los que ocurrieron el pasado domingo y que no fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El día primero ocurrieron 15 movimientos telúricos, el día siguiente 23 temblores de tierras, mientras Sismología reportó otros 24.
En total, los de mayor intensidad de 4.0, 4.1, 4.3 y 4.5 en la escala de Richter.
Del total de 62 sismos ocurridos entre los días primero, segundo y cuatro del presente mes,  32 ocurrieron en Miches y los restantes se repartieron entre el Punta Cana, Bonao, San Juan de la Maguana, El Seibó Neiva, Sus-Suroeste de Ponce en la región de Puerto Rico.
Los temblores más fuertes
De acuerdo a los reportes preliminares del Instituto de sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el día dos del presente mes ocurrió un sismo de magnitud 4.1 152.1 kilómetros al Este de Miches, Océano Atlántico y otro de 4.3 152.4 kilómetros en el mismo punto.
También se registró un nuevo sismo de magnitud 4.0 150.8 kilómetros, otro temblor de tierra de igual magnitud 151.7 kilómetros, un tercer terremoto con similar intensidad a 146.6 kilómedt6ros y el último fue de 4.5 147.8 kilómetros, todos Este de Miches, Océano Atlántico.
F/EL GRANERO DEL SUR
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios