Photo

Trump hablarĂ¡ de la amenaza del coronavirus

DIARIO FARFAN.- Trump anunciĂ³ el sĂ¡bado a travĂ©s de Twitter que hablarĂ¡ de los Ăºltimos acontecimientos relacionados con la amenaza de un nuevo coronavirus durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sĂ¡bado a la 1:30 p.m. hora local. Trump tambiĂ©n se dirigiĂ³ a la naciĂ³n desde la Casa Blanca dĂ­as atrĂ¡s.
La presentaciĂ³n de Trump se produce despuĂ©s de que los funcionarios de salud revelaran un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos en alguien que no habĂ­a viajado al extranjero o que no habĂ­a tenido contacto cercano con alguien que tuviera el virus.
Las autoridades de Estados Unidos se movilizaban el sĂ¡bado en una campaña total de prevenciĂ³n contra el COVID-19 dirigida por el vicepresidente Mike Pence, apenas unos dĂ­as despuĂ©s de que aseguraban que el paĂ­s tendrĂ­a consecuencias mĂ­nimas por el nuevo coronavirus.
Los funcionarios de salud se apresuraban para tener listos los exĂ¡menes de detecciĂ³n del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno de Trump indicĂ³ que podrĂ­a recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protecciĂ³n en caso de que el padecimiento se propague.
Tanto los operadores polĂ­ticos del gobierno de Trump como los cientĂ­ficos no partidistas estĂ¡n de acuerdo en que el riesgo actual para los estadounidenses es bajo, aunque eso podrĂ­a cambiar rĂ¡pidamente. Los cientĂ­ficos hacen Ă©nfasis en prepararse para circunstancias aĂºn desconocidas.
“Reconozco que esto podrĂ­a cambiar. Reconozco que la situaciĂ³n se podrĂ­a deteriorar. Reconozco los riesgos”, comentĂ³ Larry Kudlow, asesor econĂ³mico de la Casa Blanca, a los reporteros el viernes. “Pero, dado lo que sabemos... me parece que el mercado ha ido demasiado lejos”.
Dos estadounidenses mĂ¡s dieron positivo a la enfermedad COVID-19 dentro de un grupo de pasajeros del crucero Diamond Princess que fueron puestos en cuarentena, informaron los Centros para el Control y la PrevenciĂ³n de Enfermedades. En tanto, el condado de Santa Clara en California reportĂ³ otro caso, con lo que el total nacional se elevĂ³ a 63.
Las autoridades de salud confirmaron que el caso de Santa Clara es el segundo en Estados Unidos que se cree fue contagiado a una persona que no viajĂ³ al extranjero ni estuvo en contacto cercano con alguien infectado.
La OMS subiĂ³ el nivel de riesgo para el virus a “muy alto” mientras sigue propagĂ¡ndose por todo el mundo. El viernes por la tarde, el Departamento de Estado emitiĂ³ un aviso a los estadounidenses para que eviten hacer cualquier viaje no esencial a Italia, que ha registrado 900 casos. Ya se emitiĂ³ una alerta de viaje para China.
Los mercados financieros seguĂ­an cayendo, con el promedio industrial Dow Jones en su peor semana desde la crisis financiera de 2008.
MĂ¡s tarde, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell señalĂ³ que el banco central recortarĂ­a las tasas de interĂ©s para apoyar a la economĂ­a, en caso de ser necesario. En el Capitolio, los legisladores de ambos partidos estĂ¡n trabajando en un proyecto presupuestario que serĂ¡ dado a conocer la prĂ³xima semana y que se prevĂ© proporcione dos o tres veces mĂ¡s de los 2.500 millones de dĂ³lares que la Casa Blanca habĂ­a solicitado para las labores contra el brote del nuevo tipo de coronavirus.
Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se refiriĂ³ a la amplitud de las opciones bajo consideraciĂ³n, diciĂ©ndoles a los reporteros que el gobierno federal podrĂ­a recurrir a la Ley de ProducciĂ³n de Defensa de 1950 para garantizar la producciĂ³n de los suministros necesarios para combatir al virus.AP
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios