Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

UASD emite boletín sobre prevención de infección por coronavirus

DIARIO FARFAN.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), publicó este lunes el boletín sobre prevención de infección por coronavirus, con la finalidad de informar a la población sobre contagio y propagación de la nueva cepa de coronavirus que ha afectado diferentes partes del mundo.
El documento sostiene que, aunque se desconoce el mecanismo exacto de transmisión, existe el temor de que se pueda propagar de una persona a otra por medio de la tos y el estornudo.
Tasa de mortalidad del nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV es más mortal que la gripe, pero menos virulento que las epidemias precedentes de coronavirus.
Entre las medidas a tomar contra la enfermedad que, según cifras divulgadas por la prensa internacional, ha provocado la muerte al menos a 362 personas, la casa de estudios recomienda lo siguiente:
• Lavarse las manos regularmente.
• Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.
• Cocinar bien la carne y los huevos.
• Evite el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.
• Evitar aglomeraciones y frecuencia de hacinamiento cerrado espacios.
• Mantener una distancia de al menos un metro de cualquier individuo con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, estornudos).
• Si tose o estornuda, cubra la nariz y la boca con codo doblado o pañuelo de papel, deseche el pañuelo inmediatamente después de usar y realizar higiene de manos.
¿Qué es el coronavirus?
El coronavirus deriva de la palabra latina “corona”, que significa corona o halo y se refiere a la franja “similar a una corona” que son observadas en la superficie del virus cuando es visto a través del microscopio electrónico.
La familia Coronaviridae contiene dos géneros, Torovirus y Coronavirus, este último puede infectar a múltiples especies: humanos, pollos, pavos, patos, gansos, otros pájaros, roedores, gatos, perros, conejos, vacas, caballos, antílopes, camélidos, cerdos, mamíferos acuáticos (delfines, ballenas) y murciélagos.
La Organización Mundial de la Salud señala que los signos y síntomas comunes identificados en pacientes involucrados en el brote más reciente de coronavirus son: fiebre, tos seca, disnea (dificultad respiratoria) y cambios neumónicos en las radiografías del tórax (lesiones infiltrativas del pulmón bilateral) y rara vez presentan signos y síntomas intestinales.
F/DL

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI