Photo

!!!UF!!! La OMS dice que se tardarĂ¡ 18 meses en desarrollar una vacuna contra covid-19

DIARIO FARFAN.- Ginebra El director general de la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiĂ³ este martes de que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada desde hoy covid-19, se demorarĂ¡ al menos un año y medio.
"La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, asĂ­ que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus", dijo Tedros en la rueda de prensa que la OMS organiza diariamente desde la pasada semana para informar de la situaciĂ³n de la epidemia.
Tedros asegurĂ³ que el covid-19, diagnosticado en 42.708 personas en China (de las que 1.018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro paĂ­ses, debe ser considerado actualmente "el enemigo pĂºblico nĂºmero uno para toda la humanidad", con consecuencias polĂ­ticas, sociales y econĂ³micas "peores que las de cualquier acto terrorista".
El doctor etĂ­ope anunciĂ³ que el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, encabezarĂ¡ un gabinete de crisis lanzado hoy para coordinar la respuesta a la epidemia entre este organismo y el resto de las agencias de Naciones Unidas.
La sede de la OMS en Ginebra acoge desde hoy hasta mañana, miĂ©rcoles, un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virologĂ­a, epidemiologĂ­a y otras ramas cientĂ­ficas para estudiar vĂ­as de investigaciĂ³n del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.
La denominaciĂ³n de la enfermedad covid-19 (formada con un acrĂ³nimo de la expresiĂ³n inglesa "corona virus disease") ha sido consensuada por responsables de la OMS, la OrganizaciĂ³n de Naciones Unidas para la AlimentaciĂ³n y la Agricultura (FAO) y la OrganizaciĂ³n Mundial de Sanidad Animal (OIE). EFE
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios