Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

!!!UF!!! “Tengo que callar y pedir perdón, pero no renunciaré”

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD “Cuando algo no sale bien usted debe de callar y pedir disculpas”, así inició su úl­tima intervención, el pre­sidente de la entidad elec­toral Julio Cesar Castaños Guzmán en la audiencia pública del pleno de la Jun­ta Central Electoral (JCE) con los delegados de los partidos políticos para tra­tar temas concernientes a la celebración de unas elec­ciones municipales extraor­dinarias el próximo 15 de marzo.
“Cuando uno falla de­be de reconocerlo y pe­dir perdón y eso es lo que hay, hubo un fallo. No es por defenderme pero lo que a mí se me informo era que ese problema de la carga de la boleta era algo sencillo y que se re­solvía fácil, bueno nos di­mos cuenta que no fue así”, manifestó Castaños Guzmán.
Dijo que tras la suspen­sión de las elecciones mu­nicipales el pasado do­mingo, por el problema de carga de boletas pre­sentado en los equipos del voto automatizado, ha sentido una tristeza in­finita, que nunca antes en su vida había sufrido.
 Incinerán boletas
Luego de ocho horas reuni­dos con los representantes y delegados de los partidos políticos, el pleno de la JCE anunció que se reunirán en lo inmediato para decidir so­bre los reclamos y sugeren­cias que éstos realizaron du­rante sus intervenciones.
Informó que las boletas que fueron impresas para las Elecciones Municipales se­rán incineradas en los próxi­mos días. “Hasta ahora no veo ningún problema con la propuesta de que se incine­ren las boletas electorales y que las del 15 de marzo sean impresas con un elemento diferenciador a las anterio­res”, expresó Castaños Guz­mán.
Extienden plazos
Sostuvo que también fue extendido el plazo para la presentación de solicitudes de alianzas o coaliciones pa­ra las elecciones presiden­ciales y congresuales hasta el próximo martes 25 de es­te mes y que la Audiencia Pública para el conocimien­to de estas sería el 2 de mar­zo. Igualmente, fue extendi­do el plazo para el depósito de candidaturas presidencia­les y congresuales hasta el 10 marzo.
Castaños Guzmán dijo que el pleno se reunirá pa­ra emitir y decidir todas las  propuestas presentadas por los partidos políticos durante esa audiencia pública.

No renunciará
El presidente de la JCE fue enfático en decir que el pleno no renunciará ante esta si­tuación y que de la única for­ma que ellos salen de ahí an­tes de cumplir su mandato es a través de un juicio político.
Otro de los miembros del pleno que habló fue Roberto Saladín, quien enfatizó que ni él ni sus compañeros re­nunciarán a sus cargos en la institución en pleno proceso electoral.
Indicó que el país merece que la actual JCE concluya con el proceso que se llevará a cabo este año y la persona  que no esté de acuerdo está en libertad de enjuiciarlo.
Viene algo grande
“Lo que viene es grande”, así terminó su turno el presi­dente del Partido Reformis­ta Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Qui­que), al referirse a la situa­ción que se vivirá en las elecciones municipales ex­traordinarias del próximo 15 de marzo.
“Yo se los advierto, lo que viene es grande. Ojalá y la OEA (Organización de Es­tados Americanos) y Partici­pación Ciudadana puedan tener un representante en ca­da colegio electoral porque lo que van a querer hacer en esas votaciones no es fácil”, exclamó Antún mientras to­maba el turno de su partido en la audiencia pública.
“Aquí todos sabemos o su­ponemos quién lo hizo”, ex­clamó Antún mientras salu­daba a José Ramón Fadul y Danilo Díaz, ambos delega­dos del Partido de la Libera­cion Dominicana (PLD).
Javier Flores....F/LD
Varios partidos de la oposición coincidieron con las palabras de Antún. Los opositores en un documento leído por el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señalaron directamente al partido de gobierno como responsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI