Photo

!!!yupiii!!! Tomar café ayuda a prevenir el hígado graso

DIARIO FARFAN.- Un consumo moderado de café o  –equivalente a cuatro tazas diarias–, podría contribuir a prevenir la esteatosis hepática no alcohólica, popularmente conocida como hígado graso, una enfermedad asociada con procesos inflamatorios crónicos del hígado que si no se trata correctamente puede degenerar en cirrosis o cáncer, y que también se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Un grupo de investigadores dirigidos por Paul Yen y Rohit Sinha, de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han realizado varios experimentos con cultivos celulares y en ratones que habían sido alimentados con una dieta rica en grasa, con el objetivo de observar la reacción de las grasas almacenadas en las células hepáticas de los animales frente a la cafeína.


Las conclusiones de la investigación –que se han publicado en ‘Hepatology’– señalan que la ingesta moderada de café o té podría ser beneficiosa para prevenir la progresión del hígado graso.

La ingesta moderada de café o té podría ser beneficiosa para prevenir la progresión del hígado graso
Se trata del primer estudio que ha comprobado el mecanismo de actuación de la cafeína en los lípidos del hígado. Los autores del trabajo han explicado que los nuevos datos pueden servir de base para nuevas investigaciones que permitan desarrollar fármacos con las propiedades terapéuticas de la cafeína, pero sin sus efectos secundarios, ya que un exceso en el consumo de esta sustancia aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, el consumo moderado de cafeína puede tener numerosos beneficios, ya que otros estudios ya han demostrado sus efectos protectores frente a patologías como la diabetes y la hipercolesterolemia, así como para mejorar los síntomas del párkinson y frenar la pérdida de memoria.
F/EL GRANERO DEL SUR 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios