Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

!!! ASI NO !!! Caso de mujer con coronavirus en Villa Riva "es leve" y puede ser tratado en su casa

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que el caso de la mujer con coronavirus en la provincia Duarte es uno leve, y por lo tanto puede seguir el tratamiento aislada en su casa, en la comunidad de Villa Riva.
La mujer, Oraida Heredia Díaz, de 56 años, llegó el 1 de marzo al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas sin presentar síntomas, dijo el funcionario.
“Nosotros no estamos inventando nada. Son protocolos que se pueden seguir. La comunidad debe cooperar para que esa señora se mantenga en su domicilio”, dijo el ministro Rafael Sánchez Cardenas en rueda de prensa desde el ministerio esta tarde.
“Esta señora no tiene una sintomatología que induzca a la hospitalización”, dijo.
Dijo el ministro que la señora mantiene una actitud muy cooperadora y que como se trata de una caso con sintomatología leve puede ser tratada en su domicilio. El ministro dijo que ella estará siendo visitada por personal médico para darle seguimiento.
Sobre los periodistas que le entrevistaron en la provincia Duarte, el funcionario dijo que el reportero se estaba exponiendo. “Yo no sé la distancia pero hay una distancia entre ella y el periodista. Aquí tiene mucho que ver en cómo nosotros mismos, el enfermo y las otras personas, participamos en las medidas de prevención… Si usted por la información se expone entonces usted se está buscando un problema”, dijo.
F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI