Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Así se hace la prueba para saber si se tiene coronavirus

DIARIO FARFAN.- Todo lo relativo al coronavirus mantiene en alerta a la población mundial y la República Dominicana no es la excepción y, más ahora que en el país hay dos casos positivos al virus, los cuales están en cuarentena.
Este jueves se dio a conocer que una familia de cuatro italianos estaba en aislamiento por sospecha de tener la enfermedad ante los síntomas que presentaban. Los resultados de la prueba al coronavirus dieron negativo, por lo cual fueron dados de alta.
Conocer cómo se realiza la prueba, es una curiosidad de muchos. El proceso es complejo, pero solo tarda horas en conocerse su resultado.
De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para conocer si una persona está infectada del virus lo primero que se hace es que se le introduce un hisopo en la boca y de la “nasofaringe se saca la muestra”.
Ya con esa muestra, se procede a llevarla a un laboratorio, en el cual le echarán un reactivo “para diluir la secreción ya extraída y de ahí se pasa a la identificación”.
El reactivo usado se llama praina, el cual “se usa para hacer esta prueba y es una reacción de la polimerasa, lo que se llama PCR”.
“Sí claro, se usa un reactivo, es una prueba compleja que dura entre cinco y seis horas”, dijo al ser consultado al respecto.
El funcionario explicó que el Estado dominicano no ha invertido dinero para hacer las pruebas, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le hizo una donación y con ella es que están trabajando.
Las pruebas se están haciendo de manera gratuita.
Tratamiento
Aunque todavía no hay un tratamiento para la enfermedad, el ministro de Salud Público detalló que a los pacientes que tienen coronavirus lo que se le aplica es un tratamiento “de soporte”.
“Si tiene tos, se le da un antitusivo, si tiene fiebre, se le da un antipirético. Así es que se maneja esto. No hay dieta especial”, dijo Sánchez Cárdenas,
F/DL

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI