Photo

El coronavirus tendrĂ¡ un impacto devastador en el entretenimiento

DIARIO FARFAN.- Desde que la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud activĂ³ las alarmas con por el coronavirus y los efectos devastadores que ha provocado, el negocio de la industria del entretenimiento comenzĂ³ sentir su impacto.
Conforme avanza el virus en el mundo, los productores de espectĂ¡culos, de actividades deportivas, cineastas, estĂ¡n obligados a replantear su estrategia. Poco a poco el pĂºblico ha comenzado a disminuir su asistencia a eventos pĂºblicos en escenarios internacionales para evitar un posible contagio.
La confirmaciĂ³n este domingo por el Ministerio de Salud PĂºblica de que ya se detectĂ³ el primer caso de coronavirus o COVID-19 en la RepĂºblica Dominicana, afectarĂ¡ la programaciĂ³n del entretenimiento en el paĂ­s.
A ese elemento se le suma a la resaca post electoral ocasionada por la suspensiĂ³n de las pasadas elecciones municipales, la que segĂºn ha divulgado Diario Libre ha presentado una notable baja en la contrataciĂ³n de artistas y agrupaciones.
En lo adelante, los promotores de conciertos, obras teatrales, salas de cines, restaurantes, resort, discoteca, estĂ¡n entre los negocios comenzarĂ¡n a sentir el efecto provocado por el coronavirus.
Los empresarios artĂ­sticos ya han anunciado sus acostumbrados conciertos con motivo de la Semana Santa, mientras que otros productores ya trabajan en montajes que harĂ¡n en salas de teatro. Se espera que sus promotores fijen su posiciĂ³n al respecto.
Otro sector que verĂ¡ disminuir su dinamismo en el paĂ­s, serĂ¡ la industria cinematogrĂ¡fica. Los productores tendrĂ¡n que asimilar las previsiones de grandes producciones internacionales que ya han sido suspendidas hasta que no se controle el coronavirus. Aunque es muy rĂ¡pido para conocer si los productores nacionales accionarĂ¡n en esa direcciĂ³n, hace pocos dĂ­as se anunciĂ³ la suspensiĂ³n del rodaje de la sĂ©ptima entrega de MisiĂ³n Imposible que tenĂ­a previsto su filmaciĂ³n en Italia en donde el virus ha afectados a afectado a mĂ¡s de 200 personas.
Festivales artĂ­sticos y de cine, asĂ­ como desfiles de moda no han tenido el brillo de otros tiempos precisamente por la propagaciĂ³n del coronavirus.
¿QuĂ© pasarĂ¡ con el Festival de Cannes, cuya montaje estĂ¡ en marcha para ser inaugurado en mayo prĂ³ximo? ¿QuĂ© sucederĂ¡ con los artistas nacionales y extranjeros que estĂ¡n por estrenar sus giras?. Hoy todo dependerĂ¡ de una cura eficaz que haga frente a una enfermendad que segĂºn la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud podrĂ­a convertirse en una pandemia.
Severo Rivera ....F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios