Photo

En El Cercado, San Juan, cierran comercio por toque de queda

DIARIO FARFAN.- EL CERCADO, San Juan.-Los pobladores de este municipio acogieron en su totalidad el llamado a toque de queda establecido por el gobierno en la República Dominicana y cerraron las puertas de todos sus establecimientos comerciales.
Agentes de la Policía Nacional patrullan la ciudad paragarantuizar que se cumpla la cuarentena decretada por el el Poder Ejecutivo.
Hasta ahora no existe un solo caso de coronavirus en esta localidad situación que prevalece en todos los municipios de la provincia San Juan, a excepción del municipio cabecera, San Juan de la Maguana, donde se han reportado tres con el saldo de una persona fallecida.
La víctima de 47 años, llamada Martha Javier, había llegado desde Madrid, España, hace varias semanas y murió hace unos 15 días en un centro médico dela capital.
El Cercado , (denominado localmente San Pedro de El Cercado)[, es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de San Juan. Su nombre se debe a que el municipio está «cercado» (rodeado) de montañas.
Tiene una población según el censo de 2010 de 20,843 habitantes, 11312 son hombres y 9531 mujeres, su población ha bajado en los últimos años ya que muchas personas emigran a Santo Domingo y otras zonas del país buscando una mejoría de vida, así como también por razones de estudio.
Tiene dos Distritos Municipales que son Derrumbadero y Batista.
La comunidad de El Cercado fue fundada en 1845 por el Presidente Pedro Santana. Anteriormente perteneció al municipio de Bánica y se llamaba Sabana del Bohío. En 1888 fue elevado a municipio por el Presidente Fernando Arturo de Meriño.
El Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez fue capturado en el paraje de Juan Santiago situado cerca de El Cercado, en junio de 1860. En el lugar de la captura fue construida una plazoleta con la estatua del prócer de la patria.
Las actividades económicas del municipio se basan en la agricultura de larga escala y el comercio. Las cosechas principales son habichuelas, gandules, cebolla,aguacate, naranja agrias y dulce, maíz, arroz, batata, auyama y café; otros frutos menores y vegetales también se producen allí.
La población económicamente activa (PEA) consiste de 7,845 personas, de los cuales 5,803 (74%) están actualmente empleados. De esos empleados, 548 ( 9%) trabajan como servidores públicos.
Las fiestas patronales son el 29 de junio en honor a San Pedro, su santo patrón.
F/ EL GRANERO DEL SUR 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios