Photo

Ganaderos piden sanción para establecimientos que aumenten precios de productos agropecuarios

DIARIO FARFAN.- El Patronato Nacional de Ganaderos hizo un llamado al Gobierno para que accione contra los establecimientos comerciales que aumenten de manera no justificada los precios de los productos agropecuarios de primera necesidad.
A través de un comunicado de prensa, firmado por el presidente de la organización, René Columna, aseguró que en algunos rubros como el pollo, la leche y la carne de cerdo lo que se debe producir es una rebaja en los precios de venta al consumidor, debido a que el precio en granja y finca ha caído de forma considerable tras la disminución abrupta de la demanda del sector turismo y el cierre de la frontera con Haití.
Columna dijo que los productores agropecuarios de República Dominicana siguen dedicados a la producción de comida para toda la población, a pesar de las adversas circunstancias por las que atraviesa el país.
“Por esta razón, las autoridades deben velar todos los días para que los intermediarios no impongan alzas de precios que no estén relacionadas a variaciones de costos de producción, transporte y comercialización racional”, indicó el representante de los ganaderos.
El organismo llamó a las autoridades a actuar con previsión para garantizar que durante la crisis los productores nacionales tengan acceso a las facilidades indispensables en la producción de alimentos criollos, frescos, sanos y de buen precio.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios